termitas

¿Crees que tienes un problema o plaga de Termitas?

PARA EMPRESAS Y HOGARES

Ofrecemos nuestros servicios a todo tipo de instalaciones tanto públicas como privadas

Las plagas de termitas son insectos que se organizan en colonias, se mueven a través del suelo y, en generalmente, entran en estructuras de casas, edificios y restaurantes, a través de fisuras o vías ocultas de muros, cimientos o tejados. Normalmente viven ocultas de la superficie y hacen una labor importante para el medio ambiente, convirtiendo el material en humus.

Estos insectos pueden ser muy dañinos pueden resultar muy perjudiciales, cuando ingresan a nuestra vivienda o negocio, porque suelen atacar maderas, puertas y ventanas, sufriendo un deterioro poco a poco. Por esta razón, ante una invasión de termitas, en primordial contactarse de inmediato con una empresa especializada en el control de plagas como la nuestra.

Las termitas son detectadas en más de 4.000 hogares al año en nuestro país. Estos insectos son muy comunes en la península y Baleares, y conviven con nosotros desde hace millones de años. Por eso su vivienda o negocio no está a salvo de una plaga de termitas.

¿Cómo pueden causarnos daños tan graves?

Una colonia de termitas ocultas pueden incluir millones de estos pequeños insectos, y las termitas denominadas obreras buscan comida 24 horas al día los 365 días del año. Su alimentación principal es la madera: suelos, vigas, paredes, cerramientos, techos, escaleras y muebles. Y este insecto solo necesita un diámetro de 1.5 milímetros para hacerse hueco sobre los cimientos o paredes y alcanzar la madera.

SENTRITECH ES LA MARCA Nº 1
EN PROTECCIÓN CONTRA TERMITAS

Este es el motivo: el sistema SentriTech está científicamente diseñado para eliminar toda la colonia de termitas subterráneas, incluida su reina.

¿como saber si en mi vivienda o negocio hay termitas?

Es complicado detectar y ver a las termitas, porque son muy pequeñas. A menudo, cuando las visualizamos, ya es demasiado tarde porque el daño está hecho.

Hay varias evidencias de que estos insectos están haciendo estragos en nuestra casa o negocio. En este sentido, si la madera suena un tanto hueca, es una de las pruebas más contundentes.

Las termitas consumen la madera de adentro hacia afuera, dejando siempre una capa superficial. Por esta razón, cuando golpeas marcos de puertas o vigas y suenan a hueco, es muy probable que tengas una invasión de termitas.

Otra señal clara de la presencia de estos insectos, es que puertas y ventanas no puedan cerrar correctamente. Lo que ocurre es que, suelen trasladar barro desde el termitero, aportando humedad al interior de la madera.

Al infiltrarse esta humedad, la madera se hincha y la puerta o ventana ya no encaja de manera correcta con el marco.

Por último, los túneles de barro, son otra evidencia del accionar de estos insectos. Es que, con saliva y excremento, las termitas construyen túneles para desplazarse sin exponerse a la luz.

Sistema sentritech

Sistema diseñado científicamente para para eliminar colonias enteras de termitas.

12.000 Hogares salvados en España.

Sistema avalado con resultados donde casi 12.000 hogares se han tratado en España y millones en todo el mundo, Sólo en USA se han tratado 4 millones edificios de los cuales se ha eliminado toda la colonia de termitas.

La reputación de la solución ha llegado a proteger edificios históricos, hogares o núcleos urbanos.

Profesionales con Experiencia

Nuestros profesionales son eliminadores altamente entrenados.

La capacitación continua, la formación extendida y la asistencia constante mantienen a los Técnicos certificados SentriTech a la vanguardia de la protección de la madera.

Premio Presidencial de Química Verde

El Sistema SentriTech original es el único producto de termitas galardonado con el prestigioso premio de EEUU “Premio Presidential Green Chemistry Challenge” de la EPA (Environmental Protection Agency of USA) por su superior química ambientalmente responsable.

¿como lo tratAmos?

Es fundamental detectar rápidamente su presencia, para que no causen demasiado daño a nuestra casa o negocio.

El procedimiento que llevamos a cabo, dependerá del tipo de construcción, ubicación, entorno y materiales. Al tener en cuenta todos estos aspectos antes de actuar, el resultado es sumamente eficaz.

Los tratamientos que realizamos en nuestra empresa, pueden ser:

  • Con inyectores difusores.
  • Pulverización de madera a presión.
  • Brocheo mediante geles.
  • Barrera perimetral mediante inyección o con cebos. 

Para más detalles sobre nuestro proceder o si quieres contactar con nosotros para eliminar un problema de termitas en Cáceres o Extremadura, simplemente tienes que hacerlo a través del siguiente formulario, o llámanos al 927 212 774.

carcoma

¿Crees que tienes un problema o plaga de carcoma?

PARA EMPRESAS Y HOGARES

Ofrecemos nuestros servicios a todo tipo de instalaciones tanto públicas como privadas

La carcoma incluye a varias especies de escarabajos xilófagos que atacan a la madera. Su desarrollo pasa por fase larvaria y es en esta fase de larva cuando perforan las galerías y comen la madera. En algunas zonas se las conoce también como “polillas” o “polillas de la madera”. Se llamen como se llamen, seguro que usted querrá eliminarlas. Conocer alguna de sus características le ayudará a comprender lo graves que pueden ser sus ataques.

• Los escarabajos adultos ponen sus huevos en las grietas de la madera. Si lo hacen en la madera de la leñera no es un gran problema, pero dentro de su casa pueden infestar suelos de madera, muebles, vigas y estructuras de madera o incluso su apreciada biblioteca.

• De los huevos eclosionan las larvas que penetran profundamente en la madera donde se alimentan, y dependiendo de la especie, el ciclo puede durar hasta 7 años, construyendo un intrincado laberinto de túneles y galerías que afectan a la resistencia de la madera.

• La larva se transforma en pupa y de la pupa surge el adulto que en busca de la superficie realizará los típicos agujeros de salida y que son signo evidente de la presencia de carcomas. Una vez en el exterior, realizan el vuelo nupcial, se aparean y así continúa el ciclo.

Si usted no realiza ningún tratamiento de control, las larvas seguirán trabajando y a cada nueva generación la infestación será mayor llegando a poner en riesgo la madera de un edificio.

Si piensa que necesita la ayuda de un exterminador de plagas especialista para eliminar carcoma en Badajoz, llame a Trainex al 927-212-774  y solicite una inspección gratuita.

evidencias de carcoma en la madera

• Agujeros de salida – dependiendo de la especie serán de forma ovalada o redonda y de distintos diametros.

• Los túneles o galerias
 – algunas veces son visibles si son muy superficiales y la capa exterior de la madera se rompe.

• Pequeños montoncitos de serrín – producidos por las carcomas adultas al salir a la superficie. Más visibles entre abril/octubre.

• Aspecto envejecido – en las maderas afectadas.

• Grietas y desperfectos – en las esquinas o bordes de vigas, muebles o tarimas.

• Ejemplares vivos – pequeños escarabajos de color marrón oscuro posados en las paredes entre los meses de abril y octubre. Tambien se pueden encontrar ejemplares muertos en el mismo periodo.

• Ruidos en la madera – en silencio se puede oir roer a las larvas de las carcomas grandes (familia de los cerambicidos).

• Larvas – si el túnel es muy superficial y se colapsa la capa externa de la madera se puede ver a las larvas en el interior.

tratamiento de carcoma

Después de que uno de nuestros técnicos expertos en tratamientos de la madera haya realizado una minuciosa inspección, podrá determinar la especie de carcoma que está atacando la madera así como si la infestación está activa y su nivel de gravedad. A partir de este momento y teniendo también en cuenta las características de la madera afectada, nuestro técnico le recomendará cuál es la mejor alternativa de tratamiento posible.

Disponemos de técnicas y procedimientos para realizar tratamientos contra carcoma en cualquier tipo de mueble, escultura o estructura de madera; desde un artesonado a un retablo pasando por una talla o un mueble estándar.

Todos nuestros tratamientos contra carcomas están diseñados para romper al menos una de las fases del ciclo vital de las carcomas.

Dependiendo la especie de carcoma – Así como del nivel de infestación y la naturaleza de la madera se aplica alguno de estos tratamientos o la combinación de ellos:

• Inyección
• Pulverización

Estos tratamientos eliminan a la carcoma en sus fases de adulto y larva, mientras que los huevos no son afectados hasta que eclosionan.

Estas técnicas se pueden usar también como tratamientos preventivos para garantizar que la madera tratada no se verá afectada por la carcoma en un periodo de tiempo.

 

Presupuesto sin Compromiso

25 AÑOS BRINDANDO A LOS CLIENTES EXTREMEÑOS CALIDAD Y GARANTIA EN NUESTROS SERVICIOS