Control de plagas

¿Crees que tienes un problema o plaga?

Cucarachas

Avispas

Pulgas

Roedores

Chinches

Mosquitos

Hormigas

Xilofagos

Aves

CUCArachas

Las cucarachas son una de las plagas más nocivas para la salud y el entorno de una vivienda o negocio. Son portadoras de diversas bacterias y pueden llegar a contagiar enfermedades como la salmonelosis, la disentería, o incluso gastroenteritis.

Es de vital importancia atajar el problema a la primera señal o avistamiento ya que se reproducen a una velocidad vertiginosa. Las cucarachas tienen tres etapas en su ciclo de vida, su primera etapa como huevos es muy corta ya que solo dura de 5 a 10 días, luego pasan a ser ninfas, esta etapa puede durar de 30 a 35 días antes de llegar a una etapa adulta, en la que la cucaracha ya tiene una madurez sexual completa e inicia su capacidad reproductiva.

Existen diferentes clases de cucarachas, son insectos nocturnos y por eso es más fácil ver individuos muertos. Tienden a ocultarse durante el día, y se suelen ver por la noche, que es cuando salen a buscar alimentos.

Algunas señales que nos indican su presencia son:

 

Excrementos, tienen forma de polvo negro, de menos de 1 mm de ancho y de longitud variable.

• Manchas – manchas marrones y de forma irregular en superficies de cocina y rodapies.

• Estuches de huevos (ootecas) y pieles desechadas –  las cucarachas mudan de piel entre 5 y 8 veces durante su ciclo de vida.

Cuando la plaga está instalada en el local, es muy difícil de erradicar, los tratamientos caseros, más que ayudar a eliminarla, lo único que pueden hacer es contribuir a su expansión.

 

Contar con una empresa especializada como Trainex es fundamental para evitar problemas de salud y de higiene. Cada vez hay más disponibilidad en el mercado de productos biocidas, gracias al uso de estos productos en los tratamientos de desinsectación se evitan riesgos para la salud pública y se minimiza el impacto medioambiental que causa el uso de productos químicos, de acuerdo con los principios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para al Control Integrado de Plagas.

Roedores

Las Ratas

Las ratas pueden ser uno de los mayores riesgos para la salud, puesto que transmiten una gran cantidad de enfermedades y son una de las plagas más difíciles de erradicar. Esto es debido a, a la velocidad con la que se reproducen, su capacidad de adaptación, y a la resistencia que parecen desarrollar a los productos raticidas. Los tres tipos más comunes que podemos encontrar son: La rata negra, la rata gris y el ratón doméstico.
Algunos de los daños más significativos que pueden ocasionar:
Estropear el aislamiento de la casa.
Destrozar las paredes y suelos al roer / afilarse las uñas.
Causan incendios al roer los cables eléctricos.
Dañan los terrenos, muros de contención y estructuras similares al hacer sus madrigueras.
Daños en mercancías y producto terminado.

Señales de su presencia

Las ratas son animales noctámbulos y su presencia se puede evidenciar por:
Ruidos de roer – en las paredes o bajo el suelo. Tambien se las puede oir correr por falsos techos.
Excrementos, dejan unos excrementos oscuros, acabados en punta, de unos 10-14 mm de largo.
Olor característico dejan un olor similar al amoníaco.

Envoltorios de alimentos rotos abren paquetes de comida y pueden dejar marcas de dientes.
Nidos, construyen nidos en lugares cálidos y escondidos con materiales como periódicos y tejidos hechos trizas.
Madrigueras – en los jardines, excavan madrigueras especialmente en pilas de compost y debajo de cobertizos.

Tratamiento

Lo primero en cualquier tratamiento de control de Ratas o ratones, es determinar la magnitud del problema y el área en que se haya instalado la plaga. 

Para enfrentar y erradicar la plaga se utilizan tanto productos químicos como trampas. Todos deben ser aplicados por personal debidamente capacitado y siguiendo las normas de los fabricantes. Solo así se garantiza la eficacia y se evitan daños a personas y animales que no son el objetivo del tratamiento de control. Algunos de los siguientes métodos son los que usamos en Trainex para controlar un problema de estas características en Viviendas y Negocios:

Cebos de pasta rodenticida

Trampas para roedores

Portacebos

AVISPAS

Las avispas son insectos que pican e inyectan su veneno a las personas y animales. Se pueden distinguir por tener un aguijón, el cual pueden usar en varias ocasiones y no solamente una vez como ocurre en el caso de las abejas.

Las avispas para alimentarse suelen buscar: proteínas, azúcar y agua. Por tal razón, se debe procurar: no dejar comida al aire libre, especialmente la carne o la comida de las mascotas. La fruta madura o en descomposición, ya que es una fuente de azúcar. Las avispas más comunes son:

  1. Avispa común. …
  2. Avispa asiática. …
  3. Vespula germánica. …
  4. Avispa
  5. Avispón
El avispero está fabricado con madera masticada, lo que les proporciona sus distintivas paredes similares al papel. La avispa reina comenzará a construir su avispero en la primavera pero luego, cuando las avispas obreras incuban continúan ellas con la construcción del avispero.

Los nidos se construyen generalmente en lugares protegidos con fácil acceso al exterior. A menudo puede encontrar avisperos en cavidades de la pared, bajo tejas y aleros, cerca de fuentes de agua y como piscinas.

Para localizar un nido, lo mejor es observar detenidamente la trayectoria de vuelo de las avispas al atardecer cuando están regresando al avispero.

Las avispas pueden construir sus avisperos al aire libre bajo los aleros o tejas, aprovechando estructuras metálicas huecas o en zonas resguardadas de su casa, como cámaras de aire o el tambor de una persiana.

 

Si descubres un avispero no intentes eliminarlo. En Trainex somos especialistas en eliminar plagas de avispas.

Hormigas

Las hormigas, son uno de los insectos más comunes y numerosos que podemos encontrar. Existen diez mil especies diferentes de hormigas. Algo muy llamativo, es que pueden cargar con 50 veces su peso con sus mandíbulas.

Las hormigas suelen vivir bajo tierra en colonias organizadas. En estas colonias hay dos tipos: la reina, única hembra reproductora de mayor tamaño al resto y que puede vivir hasta 30 años; y las obreras, más pequeñas, sus funciones son de recolección de alimentos y cuidado de crías.

El principal alimento de las hormigas lo constituyen las plantas, el néctar y la miel. Se comunican entre ellas mediante sustancias químicas.

Para detectar de donde vienen las hormigas, es necesario observar si existen pequeños montones de tierra alrededor de agujeros en el suelo y en la base de los muros exteriores.

Para evitar su presencia es necesario:

Encontrar de dónde vienen las hormigas y sellar los puntos de entrada.

Limpiar cualquier residuo pegajoso de las encimeras, las hormigas se sienten atraídas por los alimentos dulces.

Cubrir todos los alimentos que pueden atraerlas.

Algunos de los métodos que utilizamos en Trainex para tratar una plaga de hormigas son:

Instalación de cebos tipo pasta en pequeños recipientes o estaciones. Aplicación de geles insecticidas colocando puntos de gel en las zonas de paso.

Todos estos procedimientos deben ser realizados por personal especializado y con la suficiente experiencia.

CHINCHES

Encontrar chinches en una vivienda o alojamiento, supone una gran preocupación, ya que es una plaga difícil de eliminar, además de lo irritantes que son sus picaduras.

En los últimos años se ha producido un gran incremento en los casos de chinches encontrados debido al aumento de viajes tanto nacionales como internacionales.

Las chinches se ocultan en pequeñas grietas y rendijas y suelen picar a sus huéspedes para alimentarse durante un breve espacio de tiempo en las horas inmediatamente anteriores al amanecer.

Estas son algunas de las señales habituales que indican que puede haber chinches en una de sus habitaciones.

Manchas oscuras/negras, en el colchón y en sus inmediaciones procedentes de las excreciones de las chinches.

Olor dulce, un desagradable olor dulzón y nauseabundo.
Puntitos oscuros/manchas de sangre, pequeñas manchas oscuras de sangre en la ropa de cama.
Insectos vivos, a pesar de su pequeño tamaño (los adultos solo miden 4-5 mm de largo), es posible ver chinches vivas.
Pieles secas, pequeños restos de las pieles procedentes de las mudas.

Con las chinches hay que realizar un tratamiento de desinsectación completo por parte de profesionales debidamente certificados y que poseen los permisos pertinentes para utilizar los productos necesarios. En Trainex llevamos más de 20 años tratando problemas de chinches de la cama.

PULGAS

Las pulgas son un problema muy común en hogares, especialmente en aquellos con mascotas, aunque incluso si no tiene mascotas puede que su casa se vea invadida por esta plaga.

Normalmente son de color rojizo – marrón de unos 2 mm de longitud.

Resulta fundamental evitar la presencia de pulgas, ya que al ser parásitos, la mayor preocupación que puede provocar su presencia, son sus picaduras, que aunque no duelen, sí resultan muy molestas.

Para detectarlas es necesario buscar los siguientes indicios:

Compruebe las patas traseras de su perro, la cabeza o el cuello si cree que puede tener pulgas. Esto son los lugares donde se suelen esconder habitualmente.

Compruebe minuciosamente la piel de su mascota en busca de pequeños excrementos negros. Esto se conoce como “suciedad de las pulgas”,parecen granos de pimienta negra. Una forma fácil de detectarlos es usar un peine para pulgas sobre un folio blanco, para así visualizar más fácilmente los restos.

Los huevos de las pulgas son muy difíciles de detectar, son diminutos (alrededor de 0,5 mm de longitud, con forma ovalada y de color blanco). Las pulgas dejan sus huevos en el cuerpo de su mascota, pero no se quedan ahí, ya que pueden caer y quedar escondidos en alfombras, moquetas, sábanas o en cualquier rendija.

Es muy importante erradicar las pulgas de las mascotas para eliminar una infestación en la vivienda. 

Sin embargo, los dueños de mascotas han de tratar también el ambiente de los animales domésticos. 

Solo el tratamiento de las mascotas no eliminará las pulgas en la casa. 

Realizar tratamientos de desinsectación profesional es la solución más eficaz para acabar con este tipo de problema en su vivienda o negocio.

MOSQuITOS

Hemos comprobado lo molestos que pueden ser los mosquitos, además de lo dolorosas que pueden ser sus picaduras. Conociendo sus hábitos y forma de vida es mucho más fácil saber cómo no ser sus víctimas:

Pueden desarrollarse de huevos a adultos en un periodo de seis a diez días aproximadamente.

Se encuentran normalmente cerca del agua, donde se alimentan y desarrollan sus larvas.

Se sienten atraídos por los colores brillantes.

Los mosquitos suelen picar al atardecer o al amanecer.

Escuchar constantemente el zumbido de un mosquito puede resultar muy irritante, sobre todo por la noche.

Estas son algunas señales para identificarlos:

Suelen tener un zumbido muy agudo.

Las picaduras son el signo más evidente, pasando de ser ligeramente irritantes a provocar una intensa hinchazón con pus. Solo  las hembras pican; los machos se alimentan de néctar y otras cosas dulces.

Los adultos se sienten atraídos por el agua estancada.

También puede que los vea posados y desplazándose arriba y abajo en techos y superficies de cristal.

Pueden verse atraídos por el césped o los arbustos de su jardín si están bien regados.

Los tratamientos para eliminar mosquitos son más frecuentes en zonas cercanas a fuentes de agua.

Tratamientos tales como los que se realizan en amplias zonas urbanas, vegas de ríos o marismas.

En Trainex nuestros técnicos especializados conocen profundamente los hábitos y forma de vida de los mosquitos, su amplio conocimientos les permite administrar los tratamientos larvicidas y adulticidas más adecuados para controlar estas plagas.

AVES

Presupuesto sin Compromiso

25 AÑOS BRINDANDO A LOS CLIENTES EXTREMEÑOS CALIDAD Y GARANTIA EN NUESTROS SERVICIOS