SERVICIOS

¿Conoce nuestros servicios a particulares y empresas?

Desinfección

Control de Legionella

Desinsectación

Tratamientos de madera

Desratización

Higiene Ambiental

Seguridad Alimentaria

Control de Aves

DESINFECCIón

En Trainex somos conscientes de la importancia de realizar tratamientos de desinfección de manera profesional, brindando todas las garantías de calidad y seguridad a nuestros clientes.

La Desinfección consiste en un proceso de destrucción e inhibición de microorganismos tales como bacterias, virus, protozoos, etc. Su objetivo primordial, es impedir el crecimiento en fase vegetativa en objetos inertes y evitando su propagación.

Los productos desinfectantes minimizan los organismos nocivos a un nivel que no perjudican la salud ni la calidad de los bienes perecederos. Se suelen aplicar sobre superficies y objetos inertes para tratar y prevenir las infecciones. El cloro es unos de los desinfectantes químicos del agua que se usa con mayor frecuencia.

Un tratamiento de desinfección se realiza utilizando una combinación entre productos químicos y maquinaria capaz de conseguir una aplicación homogénea de los desinfectantes en la totalidad de las instalaciones mediante diversas técnicas: nebulización, pulverización, termonebulización o aerosolización.

Para asegurar un espacio limpio, libre de gérmenes y bacterias, la desinfección ambiental es el tratamiento perfecto; Para garantizar la continuidad y la eficacia de este tipo de tratamientos, se deben implantar planes de desinfección periódicos en las zonas críticas de las instalaciones. En función del nivel de riesgo de cada zona, se establecerá la periodicidad adecuada.

Algunas de las zonas que tienen que debe contemplar un plan de desinfección ambiental son:

  • Duchas y vestuarios.
  • Aseos y cuartos de baños.
  • Salas de probadores.
  • Comedores.
  • Gimnasios.
  • Spas y piscinas.
  • Botiquines. 

Realizamos tratamientos de Desinfección en Badajoz, Cáceres y toda la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

Desinsectación

rainex lleva más de 30 años realizando tratamientos de Desinsectación en todo el territorio Extremeño, gracias a este amplio recorrido, hemos podido identificar las especies, su adaptación propia a las condiciones climáticas del entorno e ir innovando y adquiriendo las mejores prácticas y productos para realizar tratamientos de desinsectación respetuosos con el ser humano y el medio ambiente.

¿En qué consiste un tratamiento de desinsectación?

Consiste en la eliminación de determinados artrópodos dañinos, principalmente insectos, haciendo uso de medios químicos, físicos o con la aplicación de medidas de saneamiento básico.

Dentro de las especies más comunes podemos enumerar:

  • Avispas.
  • Carcoma.
  • Cucaracha.
  • Chinches.
  • Hormigas.
  • Mosquitos.
  • Pulgas.

Para llevar a cabo un tratamiento de desinsectación, lo primero que debemos realizar es una inspección de la instalación o lugar afectado por la presencia de estos insectos, identificar la plaga, la cantidad de individuos y el nivel de infestación.

Posteriormente determinamos el tipo de tratamiento a seguir, dentro de los cuales se encuentran diferentes métodos tales como: el monitoreo, usado para hacer un seguimiento y mantener un control del número de individuos, tratamientos biológicos, mediante la aplicación de productos formulados para acabar con las plagas y causar el mínimo impacto al medio ambiente y como última alternativa tratamientos químicos, estos únicamente cuando la problemática es muy grave.

Todos ellos aplicados por nuestro personal que está debidamente cualificado para aplicar este tipo de tratamientos.

Las desinsectaciones más habituales en nuestra zona, son las de cucarachas y hormigas, puesto que las altas temperaturas hacen que estos insectos incrementen su actividad durante esta época. Los lugares más habituales para realizar este tipo de tratamientos son: bares, restaurantes y viviendas.
Es importante destacar que para asegurar la efectividad de un servicio de desinsectación se deben establecer programas de control periódico, en los cuales se realiza un seguimiento exhaustivo de la plaga y nos permite controlarla durante todo el año.

Desratización

Un tratamiento de desratización consiste en llevar a cabo una serie de acciones con el fin de eliminar la presencia de roedores (ratas o ratones) en viviendas, locales, parcelas y todo tipo de instalaciones de interior y exterior.

En Trainex contamos con un equipo de profesionales especializado en realizar tratamientos de desratización en comunidades de propietarios, viviendas, almacenes, distribuidores de alimentación, grandes industrias agroalimentarias y cualquier tipo de instalación susceptible de albergar una plaga de roedores.

Como en otros servicios para realizar una desratización profesional desde el primer momento partimos de la identificación de la especie a eliminar, así como el lugar o lugares donde se ha establecido, por donde se mueve y así determinar de manera más precisa el tipo de tratamiento a utilizar. Para realizar los tratamientos de desratización hacemos uso de productos tales como: trampas adhesivas, cebos rodenticidas, trampas para captura e instalación de portacebos. Estos se ubican en los lugares que hemos identificado en la inspección previa y estamos seguros que van a frecuentar, bien porque han establecido sus nidos o madrigueras o por ser lugares de paso.

Desafortunadamente las plagas de ratas y ratones son muy difíciles de erradicar, así que nuestro deber es prevenir, indicando a nuestros clientes acciones a seguir que acompañen los tratamientos que realizamos, algunas como: sellar posibles huecos por donde puedan acceder, evitar dejar restos de comida y basura a su alcance.

Además en Trainex ofrecemos tratamientos de control periódico, gracias a los cuales en muchos casos se logra la extinción total de la plaga.

Seguridad Alimentaria

La creciente necesidad de implementar sistemas alimentarios más sostenibles y eficaces hace que cada vez sea mayor la necesidad de garantizar la trazabilidad del producto transformado en alimento. En Trainex somos especialistas en asesorar, analizar e identificar necesidades que lleven a la implantación de un sistema de control como el APPCC cumpliendo con la normativa legal vigente para nuestros clientes en Badajoz, Cáceres y Extremadura.

El sistema APPCC, es una herramienta fundamental para la identificación de los puntos peligrosos y críticos que deben ser controlados en cualquier establecimiento relacionado con la industria alimentaria y así poder asegurar la inocuidad de los alimentos.

Tenemos la capacidad de adaptarnos a diferentes tipos de negocio y sector, gracias a que llevamos más de 25 años velando por garantizar la seguridad alimentaria.

Nuestro personal altamente cualificado, posee, todos los conocimientos necesarios para asesorar durante el proceso de implementación de un sistema de autocontrol APPCC

¿Cómo lo hacemos?

  • Analizamos los puntos peligrosos
  • Establecemos los puntos críticos
  • Controlamos y establecemos un sistema de vigilancia
  • Corregimos cuando detectamos que se debe aplicar alguna medida correctiva
  • Comprobamos para verificar que el sistema APPCC funciona
  • Documentamos procedimientos y registramos.

La correcta aplicación de un sistema APPCC permite afrontar de manera permanente la minimización de los peligros alimentarios ya sean de tipo químico, físico o microbiológico, mediante la anticipación y prevención.

En Trainex nos encargamos de todo, desde el primer momento y te acompañamos paso a paso en la implantación del sistema garantizando que lo implantado sea lo que el cliente necesita para su negocio.

Control de legionella

La legionella produce legionelosis, que puede presentar dos formas de enfermedad:

Neumonía o “enfermedad del legionario”, de carácter grave e incluso mortal. Tiene un período de incubación de 2 a 10 días.

“Fiebre de Pontiac”, de carácter leve y con síntomas parecidos a una gripe.

Los factores de riesgo individuales para desarrollar la enfermedad son:

  • La edad avanzada, en los brotes el 80% de las personas tiene por encima de 60 años.
  • El sexo masculino, la razón de masculinidad entre los casos es de 4/1.
  • Afecciones respiratorias crónicas.
  • Tabaquismo, alcoholismo.
  • Inmunosupresión, cáncer, diabetes, corticoterapia.

Instalaciones en las que realizamos tratamientos de limpieza y desinfección para el control de la Legionella

1.TORRES DE REFRIGERACIÓN
2. DEPOSITOS DE AGUA FRIA DE CONSUMO HUMANO (AFCH)
3. ACUMULADORES DE AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS)
4. SPAS, PISCINAS, JACUZZIS
5. MICROCLIMAS Y PULVERIZADORES

Además de los tratamientos físicos, es necesario para todas estas instalaciones que se lleven una serie de registros, libros y anotaciones, de los cuales nos encargamos nosotros desde el primer momento.

Estas son algunas medidas importantes para prevenir la transmisión de la Legionella:
Es necesario controlar las vías de entrada, comprobando la calidad del agua que surte la instalación. Debe ser agua de calidad controlada, con una concentración de cloro residual que garantice su calidad microbiológica.

Para evitar la multiplicación en el interior de la instalación, es necesario controlar las condiciones que favorecen su multiplicación, tales como temperatura y presencia de nutrientes.

Evitar o reducir su aerosolización, controlando la generación y el vertido de aerosoles, esto para las torres de refrigeración.

En TRAINEX, partimos de un análisis personalizado para cada instalación a tratar. A partir de este análisis diseñamos un programa de mantenimiento y prevención de la Legionella para controlar y evitar su proliferación en las instalaciones de cada cliente.

En este programa se detallan los efectos de los distintos productos utilizados, así como también se describen las acciones realizadas, de esta manera se controlan, registran y optimizan los tratamientos de prevención y evitamos la proliferación de Legionella y su empresa cumplirá con la normativa vigente.

 

 

tratamientos de madera

La madera es un material en el que insectos como los xilófagos pueden vivir muy bien. Algunos de ellos como las termitas, se comen la madera por dentro y por fuera y pueden dañar seriamente todo tipo de estructuras de madera.

Las termitas, como decimos, son insectos xilófagos que viven en grupos de millones de usuarios en algunos casos. De las más de 2500 tipos y especies que existen de ellos, son más o menos unas 150 clases las que provocan los daños que hemos mencionado antes. Comen madera gracias a que tienen unos microorganismos que les permiten comer celulosa, material que está presente en la madera, el cartón, o los tejidos.

Las obreras son las que consiguen la comida y la distribuyen a aquellas que no pueden comer por ellas mismas. No hace mucho, las colonias de termitas eran un problema difícil de solucionar por la agresividad de los métodos con los que se trataba y el coste de los mismos. En TRAINEX, usamos los mejores y más efectivos métodos para lograr controlar este tipo de plagas.

La Carcoma es otro de los insectos de esta misma familia que afecta también a la madera, puesto que se alimenta de celulosa.

Estos dos insectos pueden ocasionar daños de gran consideración y que en algunos casos suelen ser irreversibles, ya que no se pueden recuperar estas estructuras.

Si tienes un problema de Carcoma o Termitas, es necesario usar técnicas y medidas especialmente diseñadas y enfocadas a eliminar definitivamente y prevenir su reaparición, estas medidas implican tratar la madera con la mayor profundidad posible, así como la aplicación interna y externa de forma adecuada.

Es necesario realizar un estudio en profundidad de los factores que pueden ayudar a que estos dos insectos proliferen. En TRAINEX somos muy conscientes de la necesidad de inmunizar, la madera para que los insectos no puedan volver a atacarla.

En TRAINEX Aplicamos tratamientos contra insectos xilófagos para proteger y para prevenir daños en estructuras de madera, de muebles y de objetos para decorar.

Para las termitas, utilizamos la tecnología SENTRI TECH, El sistema SentriTech es la marca número 1 en protección de termitas. Fue el primer sistema de cebo para eliminar las termitas de raíz y continúa liderando el camino con tecnologías avanzadas y prácticas de servicio optimizadas.

 

higiene ambiental

Definir el concepto de higiene ambiental es entrar en un entorno muy amplio y de gran diversidad. Principalmente hace referencia, a mantener las condiciones sanitarias del entorno en perfecto estado con el fin de evitar que la salud de las personas se vea afectada. Por lo tanto, abarca desde cuidar el aire, el agua o los recursos naturales hasta el suelo, la flora o la fauna. En otras palabras: se ocupa de la prevención y del control de las condiciones medioambientales.

En TRAINEX contribuimos con la higiene ambiental entre otras cosas, poniendo a disposición de nuestros clientes el servicio de instalación y mantenimiento de contenedores higiénicos.

Los contenedores higiénicos, son un tipo de recipientes que se utilizan para depositar productos de higiene femenina íntima normalmente ubicados en aseos femeninos.

Nuestro personal se encarga de toda la instalación y establecer un mantenimiento periódico según las necesidades del negocio en particular.

Presupuesto sin Compromiso

25 AÑOS BRINDANDO A LOS CLIENTES EXTREMEÑOS CALIDAD Y GARANTIA EN NUESTROS SERVICIOS